miércoles, 28 de septiembre de 2011

Análisis tras 5 jornadas en Tercera División

Tras cinco jornadas disputadas en el Grupo 1 de la Tercera División del fútbol español, se contemplan en la tabla  cosas curiosas que analizaremos en este post:

Clasificación Jr. 5 3ª Gr.1

En cuanto a la situación en la parte alta de la tabla, puede llegar a sorprender un poco que lidere la clasificación el Racing Villalbés, aunque la temporada pasada ya acabaron la liga en los puestos de promoción de ascenso, cuenta con cuatro victorias y tan solo una derrota. Ahora solo queda saber si aguantará el ritmo y conseguirá afianzarse en los puestos que permiten luchar por el ascenso.

En promoción se encuentran Cerceda, Pontevedra y Alondras con 10 puntos cada uno. Los dos primeros son favoritos a hacerse con un puesto en la promoción o con el título de liga y el Alondras es siempre un equipo incomodo que se situa en la parte alta de la tabla, alternando la promoción con los puestos cercanos a esta.

En el descenso encontramos a dos de los recien ascendidos, el Xuventud Sanxenxo, club modesto que tendrá que pelear por salir de estos puestos, el Lalín, un histórico que debería aspirar a un poco más. Entre ellos también nos encontramos una de las sorpresas como es el Somozas, que el año pasado finalizó 5º la temporada y sorprende que en la presente todavía no conoce la victoria. También es sorprendente la situación del Ordes en estos puestos ya que es un equipo de media tabla que siempre pone las cosas dificiles.

Las sorpresa de la temporada es la situación del Racing de Ferrol que cuenta con 6 puntos y se situa en la mitad de la tabla, cuando su objetivo es ser el primero de la categoría. El equipo departamental no conoce la victoria en A Malata algo que es preocupante tanto para el club como para los aficionados, y solo ha vencido en el derby frente al As Pontes. Se está especulando con la continuidad de Stili, que como reconocía el presidente verde, Isidro Silveira, estará en el banco frente al Estradense, pero si el equipo sigue sin funcionar... es decir, Stili se juega la cabeza en cada partido.

El resto de equipos tienen los puntos acordes con sus objetivos, Ourense y Fabril con 10 están empatados a puntos con los equipos que ocupan puestos de promoción. Dorneda, Areas, Betanzos y Bergantiños están situados en la parte media de la tabla pero sin perder de vista el descenso. As Pontes, Estradense, Villalonga y Negreira cuentan con seis puntos (los dos primeros); y siete (los segundos) y esperan seguir asentándose en la categoría.

Para nosotros igual que para la mayoría de los que han votado (y que se puede seguir votando) el Rápido de Bouzas es el equipo revelación hasta el momento ocupando la 7ª plaza con 9 puntos y tan solo a uno de la promoción y a tres del liderato.



puedes seguirnos en twitter: @galiciafutbol




No hay comentarios:

Publicar un comentario