domingo, 14 de agosto de 2011

Hoy charlamos con....PACO FERNANDEZ


Francisco Fernández Pernas, más conocido como Paco Fernández, creció toda su vida en la sombra del Racing de Ferrol, jugando en sus categorías inferiores así como en el Galicia de Mugardos (filial verde) para llegar a convertirse en guardameta del primer equipo.




1.¿Que se siente al ser el dueño de la portería del equipo donde creciste como jugador?
Pues la verdad es que muy orgulloso. Siempre es muy difícil llegar al primer equipo y siendo de casa y jugando en tu equipo siempre es muy especial.
2.Segundo año seguido en tercera división, ¿que sentiste al ver truncada la posibilidad de ascencer el año pasado?
Pues me sentí bastante frustrado, después de luchar toda la temporada y ver que nos quedamos tan cerca del ascenso es muy doloroso. El ascenso era muy bueno tanto para el club como para los jugadores.
3.¿Cuales son vuestras aspiraciones de este año?
Pues como el año pasado las aspiraciones siempre son las máximas. El gran objetivo es conseguir el ascenso. Pero por la experiencia del año pasado lo mejor es pensar partido a partido y a partir de eso se irán consiguiendo los objetivos.
4.La llegada de Marcos Valín forzará la competencia entre ambos para ocupar la meta verde en la presente temporada. ¿que opinión de te merece tu nuevo compañero? ¿te ves con posibilidades de seguir siendo el meta titular durante esta temporada?
La competencia siempre es buena. Nos hace estar compitiendo en cada entrenamiento al máximo para intentar convencer al entrenador.
Es un gran compañero, nos llevamos muy bien a pesar de estar luchando por el mismo fin.
Siempre trabajo para ganarme el puesto y a partir de eso el entrenador decide.

5.¿Os veis con posibilidades de llegar a conseguir la 1ª posición? ¿Quienes son los principales rivales que ves para conseguir el campeonato?
Desde el inicio siempre partimos con la idea de conseguir lo máximo, que en este caso es la primera posición y el ascenso, pero como dije antes lo mejor es pensar partido a partido.
Por lo que hemos visto de momento hay muchos rivales muy fuertes (Fabril, Pontevedra, Orense, Cerceda) y otros equipos como que lo hicieron muy el año pasado como Alondras, Somozas, Ordenes, Villalbes que van a dar mucha guerra.
6. La llegada de Stili al banco, viejo conocido tuyo, ya que entrenó en tu época juvenil, ¿que te inspira esta incorporación?
Ya lo tuve en mi ultimo año como juvenil. Es un gran entrenador. Ha llegado con mucha ilusión y con unas ganas de trabajar tremendas. Ojala que tenga mucha suerte.
7. Dadas las bajas y altas del equipo, ¿crees que el equipo se compenetrará bien este año?
Este año hay menos cambios con respecto a otros años y eso siempre ayuda. La mayoría de los jugadores nos conocemos y eso es tiempo que ya tenemos ganado.
8. Dos preguntas personales: ¿A que aspiras en el mundo del fútbol? ¿Quien es tu referente dentro de este deporte?
Pues lo que mas me gusta de este deporte es la competitividad que siempre hay. Siempre tratando de mejorar. Lo que me gustaría es poder vivir del fútbol y llegar lo mas arriba posible. Poder vivir hoy en día de lo que te gusta es difícil.
Uno de mis referentes es Victor Valdés, Casillas, Buffon... Pero me quedaría con Victor Valdés es un portero completísimo en todas las facetas pero la agresividad y la competitividad con la que juega es increíble.
9. Si conseguiis el ansiado ascenso: ¿quieres decir algo que harás si conseguis el objetivo?
Pues no se lo que haría. Tendría que pensarlo pero seguro que algo se me ocurrirá.

Agradecer a Paco Férnandez su tiempo y por atendernos para realizar esta entrevista. También desearle desde aquí toda la suerte del mundo en su nueva temporada esperemos que llena de exitos para el, y para el Racing de Ferrol.

puedes seguirnos en twitter: @galiciafutbol

No hay comentarios:

Publicar un comentario