viernes, 12 de agosto de 2011

Hoy charlamos con..... DIEGO RIVAS





Diego Rivas, futbolista naronés nacido el 27 de Mayo de 1987, milita actualmente en el C.D. Lugo del Grupo I de la 2ª División B. 


(Diego Rivas en su etapa del Fabril) (Foto Ana Barja, Deportegal.com)

Anteriormente destacó jugando en el Deportivo B (Fabril) donde contribuyó al ascenso del equipo hace dos años con una tanda de penaltis memorable, donde el meta atajó dos de ellos. También estuvo en las filas de Narón y Galicia de Mugardos (en categoría senior) y Racing de Ferrol y Narón (en categoría junior).


Después de esta breve información sobre él vamos al lío:


1.¿Qué sensaciones tienes en tus primeros dias como jugador lucense?

Pues muy buenas, la afición está muy enganchada con el equipo y esperemos corresponderles con juego y resultados. En cuanto al club, es un club familiar, cercano y eso ayuda a integrarse en el a los nuevos.

2.¿que tal ha sido tu llegada y como te han acogido tus compañeros?

Muy buena, llegaron muchas incorporaciones y los primeros días quizás te unes un poco más a ellos porque estabas con ellos en el hotel. Ahora con el paso de los días ya es todo más fácil, ya nos conocemos más y la verdad que está siendo todo realmente sencillo porque los que llevan más tiempo también nos ayudan mucho para que la integración sea lo más rápida posible.

3.La competencia es sana y tiene un compañero asentado en el equipo y la categoría ¿cuentas con tener minutos a lo largo de la temporada?

Esa es mi idea. Es un reto muy bonito, soy consciente de que con un compañero como Escalona será complicado, que ha realizado unas muy buenas temporadas en Lugo, pero yo confió en mis posibilidades y mi trabajo para poder disfrutar de todos los minutos que pueda.

4.Visto de lo que es capaz el C.D. Lugo ¿qué aspiraciones teneis de cara a esta temporada 2011/2012?

Somos conscientes que repetir lo que han hecho la última temporada será muy difícil porque todo el mundo vendrá alerta para jugar contra nosotros por ser el campeón del año pasado. Además, hay equipos con solera en categorías superiores como el Tenerife, Oviedo o Albacete que lucharán por ser primeros.

5.¿Quienes consideras los rivales a batir o mas peligrosos de cara al playoff?

Los que te decía antes, Albacete, Tenerife, Oviedo además de algún filial como el Castilla o el Atleti que podrán estar ahí arriba. Además todos los años surge un equipo que hace las cosas realmente bien durante la temporada y puede asomar la cabeza aunque a priori no esté en el grupo de favoritos.

6.Este año jugais Copa del Rey, ¿esperais avanzar y de poder disfrutar de enfrentarse a un 1ªdivision? ¿como ves la primera eliminatoria en el Anxo Carro frente al Real Oviedo?

Esa es nuestra idea, tenemos la suerte de jugar delante de nuestra afición y sería muy bonito poder pasar las dos eliminatorias que tenemos en casa contra el Oviedo y el Nájera o Salamanca y poder disputar una eliminatoria contra un equipo de competición europea. Pero debemos de ir paso a paso y saber que será muy difícil porque para todos los equipos es un premio poder llegar hasta allí.

7.Conocido tu pasado deportivista, como te sentiste y que esperas del conjunto coruñes esta temporada en la Liga Adelante

Pues la temporada pasada ha sido muy mala para el deportivismo, tanto en el primer equipo como en el Fabril no fuimos capaces de mantener la categoría y es evidente que esos no eran los objetivos iniciales. Ahora se presenta una nueva temporada con nuevas ilusiones y esperemos que ambos consigan sus objetivos y asciendan a la categoría que les pertenece. En cuanto al primer equipo en la Liga Adelante va a ser el equipo a batir en la categoría y eso convierte el reto en complicado, además de que la 2ª División es muy larga y mantener la regularidad a lo largo de toda la temporada será lo que necesiten para conseguir el ascenso.

7.Y ya por ultimo, que les dirias a los aficionados del C.D. Lugo para que confien en el equipo y vayan al Anxo Carro?

Pues creo que la mejor carta de presentación es la que el equipo les ha ofrecido durante la temporada pasada. Una apuesta clara por un futbol vistoso y combinativo con el que esperamos que se enganchen toda la temporada y podamos conseguir los resultados para mantenernos en la parte alta de la tabla.


Agradecer a Diego Rivas, todas las facilidades que ha puesto para que esta entrevista se haya llevado a cabo y desearle desde aquí toda la suerte del mundo en su nueva andadura en el C.D. Lugo



Viva el Fútbol


recuerda que puedes seguirnos en twitter @galiciafutbol 

No hay comentarios:

Publicar un comentario