lunes, 22 de agosto de 2011

Una de las grandes promesas del fútbol gallego. ALEX LÓPEZ.


Alex López, jugador nacido en Ferrol el 11/1/88 y actual jugador del R.C. Celta de Vigo SAD, comenzó su prometedora carrera futbolística en las categorías inferiores del Racing de Ferrol donde en Mayo de 2005 debutaría en 2ª División contra el Tenerife. Anteriormente había debutado con la Selección Española en sus categorías inferiores convirtiéndose en el Torneo del Atlántico en el mejor jugador de dicho evento. 


Más tarde y tras las pocas oportunidades recibidas en el Racing de Ferrol, y tras una cesión en el Val de 3ª División jugaría en el Narón también de la tercera donde sería uno de los jugadores mas destacados y le valdría para dar el salto al Celta B.
En su 1ª temporada en el filial del conjunto celtiña destacó como uno de los jugadores mas prometedores y esto no paso inadvertido para los técnicos del primer equipo lo que le llevo a ser de la mano de Paco Herrera una pieza fundamental del conjunto celeste en la Liga Adelante.

Después de esta pequeña introducción sobre el os dejo con la entrevista.

1.¿Como te sientes en este inicio de pretemporada?
Lo cierto es que muy bien, como toda pretemporada la carga de sesiones y amistosos es muy alta con lo que las piernas a veces no van todo lo que la cabeza pide pero a la hora de empezar la competición se llega perfectamente y con el trabajo que estamos haciendo vamos a llegar en muy buena forma al inicio.
2.¿Qué tal se estan acoplando los nuevos compañeros? ¿Es bonito reencontrarse con compañeros del pasado, como Mario Bermejo?
La verdad es que desde el primer día se han acoplado muy bien, son gente muy maja y creo que ya están totalmente adaptados a la dinámica de grupo. En mi caso, como tu dices, este año me vuelvo a encontrar con Mario y ya en el momento que me entere de su fichaje me alegre mucho porque es una persona que tengo en muy alta estima y que para nuestro equipo viene de lujo por su forma de ser dentro y fuera.
3.¿Quines ves como los pilares fundamentales del equipo?
No creo que haya que individualizar en alguien en particular, somos un muy buen equipo que mezcla veterania con juventud en el que todos remamos en la misma dirección e intentamos dar lo mejor de cada uno.
4.¿Qué perspectivas tienes para este año?
A nivel colectivo seguir en la misma linea que el año pasado, estar peleando por conseguir el ascenso pero sobre todo con mejor final que el año pasado. A nivel personal seguir aprendiendo y mejorando, ayudar en lo máximo posible al equipo a conseguir el objetivo e intentar mejorar mis números del año pasado.

5.¿Ante el batacazo sufrido en Granada el año pasado, crees que el equipo se siente preparado para el asalto a la primera división?
Esta claro que lo de Granada fue un palo muy duro para todos pero creo que nos ha hecho un equipo mas fuerte mentalmente, claro que veo al equipo preparado para dar el salto, el año pasado durante buena parte del campeonato fuimos el mejor equipo de la categoría y este año con la base de la temporada pasada mas los fichajes que se están haciendo se puede repetir.
6.¿Ves este año una segunda más complicada?
Por nombres quizás si, pero habrá que ver como se desarrolla la liga, en mi primer año en esta categoría me pareció muy física, complicada y que cualquier equipo podría ganarte como te relajases un poco

7.¿Quienes son tus favoritos para el ascenso?
Sobre el papel Celta, Depor, Almeria, Hercules, Valladolid, Cartagena.... hay un montón de equipos que tienen como objetivo el ascenso pero esta es una categoría muy complicada y nunca se sabe, por ejemplo el año pasado un recién ascendido a segunda división consiguió el ascenso y un recién descendido de primera se fue a segunda b.

8.Sabida tu sangre ferrolana y tu pasado verde ¿que opinas de lo que puede realizar el Racing de Ferrol en la presente temporada? ¿y la incorporación de un viejo conocido como Stili al banco verde?
Como racinguista y ferrolano es una pena muy grande ver a mi equipo en tercera así que espero y deseo que consiga el ascenso y vuelva a estar en la categoría que como mínimo le corresponde. Personalmente me gusta el equipo que se ha hecho, se consiguió mantener a gente importante como Pablo Rey, Céspedes, Aira, Juan... y se reforzaron bastante bien con gente joven de la comarca y otros con experiencia en categorías superiores, en mi opinión creo que es clave quedar primero . Me alegre mucho de que hayan apostado por Stili, tiene unos conocimientos muy buenos y si le dejan trabajar va a hacer grandes cosas en el Racing.




Desde aquí quiero agradecer a mi amigo Alejandro López las facilidades para la realización de esta entrevista y desearle toda la suerte del mundo en su nueva andadura en la temporada que se avecina.


Viva el fútbol gallego.


También nos puedes seguir en twitter @galiciafutbol

No hay comentarios:

Publicar un comentario