miércoles, 10 de agosto de 2011

Trashorras pros y contras de su venta

Durante los últimos días, tras la no convocatoria del de Rábade para el trofeo Ciudad de Vigo por parte de Paco Herrera, disparó las alarmas dentro de la afición celeste por la posible salida del "10" del equipo. Parece que su venta está más cerca que nunca y la afición se muestra dividida ante su mas que posible marcha.




Con el paso de los días como no era de esperar, las novias de primera no tardaron en aparecer, y Rayo Vallecano y Racing de Santander, siendo el equipo madrileño el que más cerca está de hacerse con los servicios del gallego. Con esto Roberto se reencontraría con un antiguo compañero, Michu, que recaló en los últimos días en el equipo del barrio de Vallecas, también procedente del Celta.


¿Pero a que coste?


Según se ha comentado en las últimas horas, el fichaje sería a coste 0, pero el conjunto celeste se ahorraría un montante económico importante como el millón de € de ficha de los dos próximos años.
Rayo y Racing no tendrían mucho que ofrecer ya que su situación económica se podría definir como precaria, y por eso buscan su fichaje sin ningún gasto.


¿Cuales son los pros y contras de su venta?


PROS


- Ahorro de la ficha 500.000 € por año
- Es un poco problemático
- Irregular y pasota en su juego.
- Puede dar paso a jugadores jóvenes como Jota, Aspas, A. López... que pueden ocupar su lugar.


CONTRAS


- Perdida de un pilar fundamental del equipo.
- Perdida de una de las mejores diestras de la categoría, por tante menos peligro a balón parado.
- En definitiva, la perdida de un referente.


Nuestra visión


En nuestra opinión, la venta sería un error tanto para el club, como para el jugador.
Si finalmente es el Rayo Vallecano su destino, se va a un equipo sumido en una enorme crisis económica y un proyecto deportivo que a día de hoy se antoja incierto. Y en cuanto al club, ya han quedado mostradas las razones en las contras de su venta.


¿Cuáles son sus posibles recambios?


- Lo que tiene en casa:


ALEX LOPEZ: una apuesta de la casa, el ferrolano, tiene todas las cualidades para suplirlo con creces en una posición que no es desconocida para él.


IAGO ASPAS: un jugador de contrastes ya que su comportamiento en el campo no es el más ejemplar, y no goza de una gran regularidad, pero su calidad e instinto goleador le avalan.


JOTA: quizás la apuesta más arriesgada ya que no goza de experiencia en la categoría, además su juventud y que sube del filial pueden jugar en su contra. Aunque se antoja que se quedará esta temporada en el primer equipo. Es un jugador de calidad y con mucho futuro.


- De fuera:


IAGO FALQUÉ: El jugador vigués que jugó en Barcelona, Juventus y en los últimos años cuajo grandes actuaciones en su actual equipo, Villarreal B, sobre todo la pasada campaña donde destacó en los partidos frente al R.C. Celta.


JONATAN PEREIRA: De sobra es conocida su calidad y su instinto goleador, pero su alta ficha en el Betis, y que aun no se sabe si contará para Pepe Mel esta temporada son los contras del fichaje. Seguramente el conjunto celtiña se plantearía una cesión.


En definitiva esperamos que la situación se resuelva pronto y de forma positiva para ambas partes.






















Con la colaboración de Diego Rodríguez Otero.
















También puedes seguirnos en twitter @galiciafutbol

1 comentario: