domingo, 9 de octubre de 2011

El Depor se estrella en El Collao

Se disputaba la Jornada 8 de la Liga Adelante entre Alcoyano y Deportivo de la Coruña y el conjunto coruñés sumó su segunda derrota consecutiva a domicilio por 2-0. El Depor podrá tener su revancha



Comenzaba el partido con el recuerdo en la mente del Deportivo del partido frente al Alcorcón, y ese recuerdo parecía convertirse en realidad viendo como se ponía el encuentro. El Alcoyano ponía en serios aprietos a un Depor que no encontraba su lugar en el terreno de juego Pronto se verían estas carencias cuando un fuerte chut del Alcoyano por parte de Jiménez golpeaba en el larguero y botaba el balon dentro de la portería aunque el colegiado no lo diera por válido en el minuto tres.
Ni con estas el conjunto gallego despertaba de su letargo a domicilio y el Alcoyano se adelantó en el marcador gracias a una indecisión entre Ayoze y Aranzubia que terminaría con gol en propia puerta del primero. Minuto 7 y el Deportivo ya perdía en el Collao.
Pero esto si que hizo despertar al Deportivo que comenzó a controlar el juego en el centro del campo teniendo su mejor ocasión en un disparo lejano de Salomao que se envenenó en el momento del bote y que despejó no sin problemas Maestro a corner. Pero el Alcoyano no se amedrentaba y pudo marcar el segundo pero no supieron definir dentro del área deportivista.
Pasaban los minutos y la tónica continuó siendo la misma, pero el marcador no se movió.

La segunda mitad comenzó sin mucho ritmo y con el Depor controlando el partido y con los locales muy bien colocados en el terreno de juego. El conjunto visitante tocaba y tocaba pero sin llegar con excesivo peligro a la puerta de Maestro mientras que los locales cada vez que llegaban a la porteria de Aranzubia en contras vertiginosas llevaba el miedo a la parroquia blanquiazul.
Oltra movia ficha y entre el 60 y 70 de la segunda mitad sacó toda la polvora al campo, Riki, Saul y Juan Dominguez, por Seo, Jesus Vazquez y Aythami, colocando defensa de 3 sobre el terreno de juego. En esos minutos llego la ocasión más clara del Deportivo, cuando un chut desde fuera del área era repelido por Maestro, muy seguro todo el partido, y en el rechace Devesa se anticipaba jugandose el tipo a Lassad y Saul cuando se cantaba ya el gol.
El Depor con más corazón que cabeza seguía intentandolo pero en el minuto 87 y tras una falta botada por el Depor, recupero el Alcoyano y en una contra letal ponía el 2-0 en el marcador por mediación de Gato dejando desolados a los jugadores deportivistas.
El partido se acabó ahí para los visitantes, cuando los locales tocaban y perdían todo el tiempo del mundo el Deportivo ya no peleaba por el gol terminando el encuentro con 2-0 en el marcador.


Ficha:

Alcoyano: Maestro; Pina, Fernando Martín, Morcillo, Devesa; Miki, Diego Jiménez; Cañadas (Gato min 76), César Remón (Rafa Gómez, min 59), Álvaro; Choco Lozano (Bartres, min 80)


Deportivo: Aranzubía; Seoane (Riki, min 58), Colotto, Aythami (Juan Domínguez, min 74), Ayoze; Álex Bergantiños, Jesús Vázquez (Saúl, min 65); Salomão, Valerón, Laure; Lassad.


Goles: Ayoze (p.p.) Min. 7 (1-0); Gato Min. 85 (2-0).

No hay comentarios:

Publicar un comentario