sábado, 8 de octubre de 2011

Balaídos continúa sin ver ganar a los suyos

El Celta no vence en Balaídos en liga desde el última partido de la pasada temporada frente al Cartagena. La empanada mental de la segunda mitad y la pasividad defensiva condenaron a un gran Celta, en la primera mitad.






Se disputaba el partido entre el Celta de Vigo y el Las Palmas en Balaídos perteneciente a la jornada 8 de la liga adelante.
El partido comenzaba con el control del balón en los pies del conjunto celeste que no veían peligrar su meta en ningún momento. Sorprendía la titularidad de J.Tomás en el Celta en detrimento de Insa pero este se entendió a la perfección con sus compañeros en los primeros minutos.

En el minuto 10 de la primera parte y tras una estupenda contra del Celta llevada por Orellana por banda izquiera, le ponía el gol en bandeja a David Rodríguez, pero este con toda la portería para él, incompresiblemente la mandaba al larguero. El Celta seguía achuchando con un tiro de A.López que se marcha por muy poco, pero el conjunto insular se estiraba poco a poco y comenzaba a tener ocasiones. Y el gol llegaría en el minuto 21 para el Las Palmas, se votó un corner y la pasividad defensiva del conjunto celeste tuvo premio para los insulares tras un balón peinado en el primer palo, Portillo a puerta vacía ponía el 0-1 en el marcador.

El Celta estaba siendo mucho mejor que el Las Palmas pero estos se adelantaron primero y ponía el miedo en las gradas de Balaídos en cada llegada y en cada jugada a balón parado.
En el min. 30 David Rodriguez en otro contragolpe perfecto del Celta se quedó solo frente al meta canario y esta vez no perdonó y puso el empate, merecido, en el marcador.

Tres minutos después del gol del Celta, le sería anulado al Las Palmas un gol por fuera de juego en otra jugada a balón parado muy mal defendida por la zaga celeste.

Los minutos iban pasando y se llego al descanso con el 1-1 en el marcador.

La segunda mitad fue de locura en sus primeros minutos ya que las ocasiones se veía en ambas porterías pero los rematadores no veían puerta, bien por el buen hacer de los metas o por la mala punteria de los delanteros. El partido fue perdiendo ritmo, y el Celta perdió el sitio y la concentración y el Las Palmas empezó a llegar con muchos más peligro ya que Vitolo incomprensiblemente, como ya errara en la primera mitad David, después de sentar a Yoel, sin portero envío la pelota fuera lamiendo el palo.
En los minutos finales el Las Palmas por mediación de Ruyman adelantaba de nuevo el Las Palmas con un gol desde fuera del área muy protestada por la zaga celeste por una posible falta a Yoel y por un fuera de juego posicional que finalmente no fueron pitados y el gol subió al marcador.

El Celta buscó la épica en el descuento pero esta no fue posible y el partido terminó con 1-2 en el electrónico y la grada celeste depidiendo con una sonora pitada a los suyos, ya que todavía no han visto ganar en liga a su equipo esta temporada.

Ficha:

Celta: Yoel; Hugo Mallo (Bellvís, min 50), Catalá, Jonathan Vila, Roberto Lago; Bustos, Álex López; Joan Tomás (Iago Aspas, min 69), Orellana, De Lucas (Abalo, min 61); David Rodríguez.
Las Palmas: Barbosa; Pignol, Javi Castellano, Herner, Ruyman; Vicente, Laguardia, Vitolo, Roque (Francis Suárez, min 81); Jonathan Viera (Mauro Quiroga, min 90) y Portillo (Sergio Suárez, min 78).

Goles: 0-1, min 21: Portillo. 1-1, min 30: David Rodríguez, 1-2, min 87: Ruymán.

No hay comentarios:

Publicar un comentario