sábado, 1 de octubre de 2011

EXCELENTISIMO SEÑOR DON JUAN CARLOS VALERON

La magia de Juan Carlos Valerón sirvió para que un Deportivo con mucha pegada ante un Guadalajara que quiso jugar al fútbol pero salió goleado de Riazor.



Visitaba Riazor el sorprendente líder de la Liga Adelante, y que el año anterior consumó en la última jornada el descenso del Deportivo B a la tercera división del fútbol español.

Se planteaba un encuentro disputado desde el primer minuto de encuentro con un Guadalajara dispuesto a seguir sorprendiendo a propios y extraños con su buen fútbol y fue el primero en acercarse al gol. Pocos instantes después en el min. 6 de encuentro Guardado comenzaba la jugada en el centro del campo con una potente galopada apoyándose en el mago para que este volviera asistir al príncipe y este de duro disparo desde fuera del área a la cepa del poste batiera a Saizar poniendo el 1-0 en el video marcador de un Riazor al que asistieron 20.000 personas aproximadamante.
Pocos segundos después tras sacar de centro el Guadalajara sorprendió al Depor, colocándose tras marcar el gol, y Aníbal llevó el ¡ui! a las gradas ya que ese balón salió repelido por el poste.
Minutos después, pero no muchos, en el minuto 10 Alex Bergantiños pondría el 2-0 en el marcador a un pase magistral de Don Juan Carlos Valerón. Y en el 14 tras un cambio de ritmo de Valerón haciendo una jugada por banda volvió a regalar el gol a Alex Bergantiños y el 3-0 campeaba en el marcador cuando la grada comenzo a corear el nombre del mago de Arguineguín.
El partido fue perdiendo ritmo debido a la pausa que el conjunto gallego fue poniendole al partido pero sin negarse al ataque. El Guadalajara que hasta el momento no merecía tal baño, quizás su error fue volcarse demasiado en el ataque y no atar en corto a Valerón y Guardado. Pero con el paso de los minutos el Guadalajara fue despareciendo poco a poco durante el primer tiempo.

El segundo tiempo comenzó con el Guadalajara haciendo tres cambios que se antojaban tarde, pero parece que hicieron efecto ya que el conjunto visitante se volcó sobre la puerta de Aranzubia. El equipo blanquiazul bajó el pistón pero controlando perfectamente a la escuadra manchega que se topaba siempre con un Deportivo muy bien colocado. Lo preocupante para el Deportivo fue una nueva lesión muscular del central Ze Castro que tuvo que dejar su sitio a Morel. Más tarde entraron Bodipo y Rochela cuando llegó el cuarto del Deportivo por medio de Salomao, que tras una recuperación del equipo en el medio del campo, se quedo solo frente a Saizar y definió a la perfección.
El Guadalajara pese al partido no le perdió la cara al partido y se dejo ver, siendo Ernesto el mejor jugador del conjunto visitante.
El Deportivo jugó, vencío y convenció y el coliseo blanquiazul fue una fiesta.

La nota del partido es que una semana más Oltra tuvo que ver el partido desde la grada. No se sabe cuando se solucionará el problema con el Vecindario pero esperemos que sea pronto.

Ficha:

Deportivo: Aranzubia; Seoane, Zé Castro (Morel, min.62), Aythami, 


Ayoze; Álex Bergantiños, Jesús Vázquez, Salomão, Guardado (Rochela, 


min.75), Valerón; y Lassad (Bodipo, min.75).
     

    Guadalajara:Saizar; Antonio Moreno, Jorge, David Fernández, Barral; Soria    

    (Rodri, min.45), Ernesto, Iván Moreno (Jony, min.45), Jonan; Aníbal y Ryan 

     Harper (Ander Gago, min.45).
    
     Goles: 1-0 Guardado, min.6; 2-0 Álex Bergantiños, min.9; 3-0 Álex               

     Bergantiños, min.14; 4-0 Salomão, min.80.

No hay comentarios:

Publicar un comentario